Por Félix Gómez.
El ganador de este partido se mide al vencedor del encuentro Sevilla-Manchester United.
El Sporting de Lisboa quiere seguir compitiendo en Europa como el único club portugués vivo todavía en torneo internacional. Para ello deben revertir hoy a las 3:00 p.m. en condición de local el 1-0 que le propinó la Juventus en Italia.
Sin embargo los «Verdes y Blancos» no saben lo que es ganarle a un equipo italiano. La última vez que se llevaron el lauro fue ante la Lazio en 2011.
La falta de gol es la deuda pendiente del equipo, así lo confirmó el técnico portugués Ruben Amorím: «La falta de gol en el primer partido resume nuestro estado de forma. Ahora tenemos una buena oportunidad en nuestro campo. Debemos hacer un partido muy inteligente para progresar»
Por su parte, los de Turín llegan a Portugal con ventaja, que por mínima que sea, le quitará la presión de ir a buscar desde el minuto 1 el encuentro. «Podemos mejorar. Terminamos la ida con la portería a cero y acudimos al partido de vuelta con ventaja», reseñó el técnico juventino Massimiliano Allegri.
El ganador de esta llave se medirá en las semifinales ante el vencedor del partido Sevilla- Manchester United.
Otros encuentros
La Roma aprovechará su condición de local (hoy 3:00 p.m.)para buscar la épica ante el Feyenoord que llega con ventaja de un gol a la serie.
Por otro lado, el Bayern Leverkusen se mide como visitante a la sorpresa del torneo el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica en un enfrentamiento que viene igualado a un tanto.