Por Andrea Rojas
La aparición del español en París se vio en riesgo por molestias.
Carlos Alcaraz se sometió a unas pruebas médicas en la mañana de este lunes tras arrastrar unas molestias desde la semana pasada. Finalmente, después de conocer los resultados, el murciano decidió competir en el Palais Omnisports de Bercy. La rodilla del tenista de 19 años es la que puso en jaque la presencia de Alcaraz en el último Masters 1000 del año.
Fuentes cercanas al tenista dieron a conocer que el número uno del mundo tiene molestias en la rodilla desde su encuentro del pasado sábado en las semifinales del ATP 500 de Basilea ante Felix Auger-Aliassime. A lo largo del encuentro, ¨Carlitos¨ no mostró la chispa que le caracteriza, y el canadiense pasó por encima de una irreconocible versión de él. Aunque durante el partido no le dio importancia, estas molestias persistieron a su llegada a la capital francesa, por lo que llegó a estar en duda su presencia en el torneo.
No obstante, en la rueda de prensa que protagonizó Alcaraz esta tarde en París, el joven tenista confirmó la existencia de unos “pequeños problemas” cuando se le preguntó sobre el estado de su rodilla. “Bueno, son unos pequeños problemas. Ya sabes, todos los jugadores tenemos problemas en el cuerpo a final de año, y tienes que jugar con ello. Pero nada serio”. En lo que va de año, Alcaraz ha jugado 67 partidos en el circuito ATP.