Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
En medio de un partido en el que pocas veces se produjo peligro de cara a las porterías, el Napoli y el Fútbol Club Barcelona terminaron igualando a uno en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Tras el 0-0 del primer tiempo, los dirigidos por Xavi Hernández abrieron el marcador a la hora juego (60′) por intermedio de Robert Lewandowski que aprovechó a penas la segunda asistencia de Pedri en esta competición para batir al guardameta italiano Alex Meret.
Sin embargo, el conjunto local fue por el empate y lo terminó encontrando al minuto 75 gracias a una gran acción por parte del nigeriano Víctor Osimhen que puso cifras definitivas al cotejo. Este resultado deja la eliminatoria completamente abierta para su definición el próximo 12 de marzo en España.
Por otra parte, el Porto consiguió un triunfo de último minuto ante el Arsenal en el Estadio Do Dragão con gol en el minuto 90+4 del mediocampista brasileño Wenderson Galeno que significó el 1-0 final del partido.
Luego de un disputadísimo 0-0 durante los minutos reglamentarios del cotejo, Porto y Arsenal parecía que iban a dejar en igualdad el tramite y a definir todo en Inglaterra. Sin embargo, Galeno aprovechó en el tiempo agregado sobre el cierre del partido para la darle la victoria a los locales.
Ahora los «Gunners» deberán dar vuelta a la serie en casa si quieren seguir avanzando en esta temporada de la Champions League.