Por Grisbel Anare.
Las selecciones de Estados Unidos y Cuba traerán al montículo a sus mejores lanzadores en búsqueda de la clasificación.
Esta noche en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos y Cuba disputarán un encuentro lleno de mucho talento por ambos conjuntos, pues es la primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol que estos elencos se ven las caras.
El combinado norteamericano viene de una importante victoria ante la selección de Venezuela por 9-7 en la fase de cuartos de final.
Mientras que, la selección de Cuba venció al conjunto de Australia el pasado miércoles por 4-3 y aseguró su boleto a la semifinal del Clásico.
A partir de las 7:00 pm, el duelo de pitcheo será decisivo para ambas selecciones. Estados Unidos, traerá a la lomita a Adam Wainwright, este viene de una gran salida en el primer encuentro de su equipo ante Gran Bretaña, este lanzó 4.0 entradas, permitió 5 imparables y 1 carrera limpia.
Por otra parte, Cuba traerá a Roenis Elías, quien alcanzó una importante victoria ante Italia, dejando marca de 5.0 innings en blanco, solo permitió dos imparables y no permitió carreras limpias.
El ganador de este partido, se enfrentará el próximo 21/03 al vencedor de la llave entre Japón y México en la final del Clásico Mundial de Béisbol.