Por Eduardo Expósito.
Ambos ganaron 1-2 como visitantes y se metieron en la siguiente fase
El grupo D de la UEFA Champions League fue el que más emociones brindó y es que hasta la última jornada los 4 equipos contaban con opciones de avanzar a los octavos de final, sin embargo, Tottenham y Frankfurt ganaron 1-2 como visitantes y se quedaron con los 2 boletos disponibles.
Los dirigidos por el italiano Antonio Conte, visitaron en Francia al Marsella, equipo al que superaban por 2 puntos y que con una victoria los superaría por una unidad. Los Spurs vieron como en el cierre de la primera parte Chancel Mbemba adelantó a los de casa al minuto 45. Para la segunda parte, la historia cambió completamente, el ex del Barcelona Clément Lenglet igualó el marcador en la fracción 54 con un cabezazo asistido por el croata Ivan Perisic y sobre el final del compromiso, al minuto 90 Pierre-Emile Højbjerg colgó el segundo tanto de los ingleses que les dio los 3 puntos y el pase a la siguiente fase de la competición.
Por su parte, el elenco alemán Eintracht Frankfurt venció con el mismo marcador (1-2) al Sporting CP en Portugal con goles de Daichi Kamada (62’) y Randal Kolo Muani (72’) para quedarse con las tres unidades que le permitieron cerrar como segundos de grupo, previamente Arthur había adelantado a la oncena lusitana al minuto 39. Con estos resultados el grupo quedó de la siguiente manera, Tottenham primero con 11 puntos, Frankfurt segundo con 10, Sporting tercero y con boleto a Europa League con 7 unidades y Marsella último con 6 puntos.