Por Eduardo Expósito.
El ariete español marcó el gol de la victoria en el minuto 90.
El Atlético de Madrid consiguió un nuevo triunfo de manera agónica en LaLiga el día de ayer como visitante ante el Girona 0-1 en el Estadio Municipal de Montilivi y se mantiene en la tercera posición en puestos de Champions League para la próxima temporada.
La primera gran ocasión para los “Colchoneros” llegó al minuto 23 con un gran remate de Memphis Depay que se fue por encima del arco tras un centro de Griezmann. Tres minutos mas tarde llegó la segunda en el pie derecho de Ferreira Carrasco que remató de fuera del área, pero fue atajado por el meta rival.
Asimismo, sobre el final del primer tiempo el neerlandés Depay contó con otra oportunidad, pero nuevamente terminó mandándola por encima del arco y ambas oncenas se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.
Para la segunda mitad, ambos equipos contaron con ocasiones de abrir la cuenta, pero ninguno pudo batir al portero contrario, sin embargo, cuando ya se jugaba el agregado final del partido, en un tiro de esquino Álvaro Morata aprovechó luego de un rebote del esférico para empujarla sobre la raya y anotar así el gol del triunfo y los 3 puntos para los de diego Simeone, no sin antes ser chequeado por el VAR por un posible fuera de juego.
Con esta victoria el Atlético se mantiene en el tercer lugar con 48 puntos a 3 de diferencia de la Real Sociedad que ocupa el cuarto escalafón de la tabla.