Por Eduardo Expósito.
Se quedaron con el título de la Superliga Profesional de Baloncesto
Trotamundos de Carabobo se proclamó campeón de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto al vencer en el quinto juego de la Gran Final a Cocodrilos de Caracas 81-87 en el Gimnasio José Berecasa del Parque Naciones Unidas y sentenció la serie 4-1 a su favor.
Los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar fueron superiores al elenco saurio en toda la serie final, desde el inicio en Valencia donde se colocaron 2-0 arriba en dicha serie, se veía lo que estaba por venir para el expreso azul. El día de ayer remontaron una ventaja por parte de Cocodrilos y supieron sacar la diferencia necesaria para imponerse y evitar que los locales forzaran un sexto juego en esta Gran Final.
Néstor Colmenares firmó un doble-doble para elegirse como el más destacado del encuentro, al terminar con 26 puntos, 17 rebotes, 1 asistencia y 2 robos, escoltado por Jhornan Zamora que con 16 unidades, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos fue el segundo mejor anotador de Trotamundos. Zamora fue electo el MVP de la serie final al dejar promedios de 14.2 puntos, 6.4 rebotes, 0.6 asistencias y 3.2 robos por partido.
Este representa el título numero 11 en la historia de Trotamundos de Carabobo y el número 6 en la carrera de Néstor Salazar como entrenador del baloncesto en Venezuela.