Por Andrea Rojas.
Estadio del Santos abrió sus puertas para el velorio de O’Rei.
Familiares, autoridades del fútbol de todo el mundo y miles de aficionados brasileños se reunieron este lunes en el estadio del Santos para darle un último adiós a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como «Pelé».
De esta forma, desde primeras horas de la mañana se registró una larga fila en el coliseo deportivo donde Pelé forjó su legado como uno de los futbolistas más importantes de la historia para rendirle homenaje en su velorio.
Asimismo, su esposa Marcia Cibele Aoki fue una de las primeras en hacer acto de presencia en compañía de los hijos de la leyenda de la canarinha que conquistó tres Copas del Mundo.
De igual manera, otras figuras presentes en el velorio de Pelé fueron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Finalmente, el ingreso del público estará permitido hasta el martes a las 10:00 am (hora local) para luego iniciar una procesión por las calles de la ciudad y terminará en un mausoleo de la ciudad con el entierro del exjugador.