Por Eduardo Expósito.
Luego de su empate a uno frente a Japón el pasado viernes 24 de marzo, Uruguay venció este martes a Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Seúl en la capital coreana en el segundo amistoso internacional de esta doble fecha FIFA del presente mes.
Los dirigidos por Marcelo Broli tomaron la ventaja en el marcador en los primeros minutos del compromiso, el defensor Sebastián Coates al minuto 10 puso el primer tanto de la Celeste en un tiro de esquina luego del centro de Federico Valverde. Con esa diferencia en el marcador se irían al descanso.
Para la segunda parte, el elenco asiático pasó a dominar el esférico, sin embargo, las ocasiones más claras de cara al marco rival seguían siendo para los sudamericanos. Asimismo, Corea logro la igualdad al minuto 51 a través del mediocampista In-Beom Hwang que aprovechó el pase de su compañero dentro del área uruguaya.
Por otra parte, Matías Vecino se puso la capa de héroe y le dio la victoria a Uruguay al minuto 63. El ex jugador del Inter interceptó el rebote cedido por el guardameta coreano después de un tiro libre y la mando a la red casi en la línea de gol. Con este resultado, la Celeste cierra su gira asiática con récord de 1 victoria y un empate.