Por Eduardo Expósito.
La selección venezolana de fútbol dirigida por Fernando «Bocha» Batista enfrenta este martes su segundo encuentro bajo las órdenes del seleccionador argentino frente a Uzbekistán en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita por la doble fecha FIFA de amistosos que se disputa en el presente mes.
La Vinotinto viene de vencer el pasado viernes 24 de marzo a la mundialista Arabia Saudita 1-2 con goles de Josef Martínez y Salomón Rondón, en un partido que dejó gratas sensaciones en el DT Batista y su cuerpo técnico.
«Sensaciones positivas por el resultado, por cómo se jugaron casi 70 minutos de una intensidad bastante buena en el poco tiempo de trabajo que tuvimos porque recién completamos el plantel el miércoles. Hay que corregir cosas, y eso es bueno porque te hace un equipo competitivo, más fuerte y la realidad es que me voy contento», afirmó el argentino.
Asimismo, el «Bocha» destacó el mérito de la victoria ante Arabia, teniendo en cuenta el presente del elenco arábico y su participación en el Mundial de Qatar 2022. «Es el mismo entrenador y muchos de los jugadores que disputaron el Mundial, tienen muy buena selección, ya se conocen y por eso digo que es bueno el triunfo. Cuando se trata de una selección siempre hay que ganar, siempre hay que ser competitivo”, aseveró el estratega.
Para este martes se espera otra buena presentación por parte de la Vinotinto de Fernando Batista, en otro cotejo que sirve de preparación teniendo como horizonte las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, dónde el gran objetivo es poder clasificar por primera vez a una cita mundialista.