Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Hernán Pérez se puso el traje de héroe para los Tiburones de La Guaira la noche del martes ante los Federales de Chiriquí remolcando 3 carreras que significaron dar vuelta al marcador en el sexto inning y darle a Venezuela su cuarto triunfo de la Serie del Caribe Miami 2024 y el pase las semifinales del torneo.
El conjunto panameño se puso en ventaja en el propio primer episodio en el que fabricaron dos anotaciones ante el abridor Aríel Miranda, quien además, permitió una más en la parte alta del tercer acto que significó su salida del encuentro con 2.1 entradas de labor, 3 carreras permitidas con 4 hits y abanicó a 4 rivales.
Por su parte, Tiburones de La Guaira, que ya había descantado en el cierre del segundo inning, tuvo su gran entrada en la baja del sexto cuando Hernán Pérez con las bases llenas y dos outs, conectó un elevado que cayó en zona buena entre 3 jugadores de Federales para remolcar 3 y dar vuelta al marcador para poner a ganar 3-4 a Venezuela.
Alcides Escobar se encargó de aumentar la ventaja con cuadrangular solitario en el séptimo inning que a la postre sería la diferencia para el triunfo, puesto que Panamá anotó una en el noveno para recortar distancias.
Esta victoria no solo representó la clasificación de Tiburones a semifinales, sino que además, fue la primera derrota del certamen para Federales de Chiriquí que hasta el choque con Venezuela estaban invictos.