Por Félix Gómez- @Felix9522.
Con las botas puestas, y secando por momentos la ofensiva de Eslovenia, el combinado patrio no pudo sostener la ventaja del primer cuarto y cayó contra su par europeo con marcador 100-85 en el Mundial de Baloncesto.
En el inicio de juego, con un a lluvia de triplete el combinado patrio salió a comerse el tabloncillo y dejar ese 1C a favor 33-31. Para el 2C Eslovenia ajustó y pudo tomar ventaja 56-51. Hasta ese momento el juego se mantuvo todavía a la mano para los criollos.
☔️ Venezuela 🇻🇪 está haciendo llover en Okinawa 🇯🇵
📊 https://t.co/mGVZrerfOE
📺 https://t.co/NmCLuQNdhN#FIBAWC I #WinForAll #WinForVenezuela pic.twitter.com/oXB7oIJlPP— FIBA en español (@FIBA_es) August 26, 2023
Para el 3C, fue el peor para el quinteto vinotinto al no acertar sus tiros, situación que aprovecharon los eslovenos para sacar una ventaja de 15 puntos (78-63).
Ya en el último cuarto, y con una ventaja ya bastante amplia, el elenco criollo intentó descontar con los tiros de Heissler Guillent, Jhornan Zamora y Pedro Chourio siendo en esta ocasión más efectivos de cara al aro pero insuficientes ante la diferencia de puntos.
Sin embargo, y a pesar del gran esfuerzos el juego culminó favorable al equipo liderado por el NBA Luka Doncic.
Pero se rescata la gran actuación colectiva del equipo dirigido por Fernando Duro, ya que en ocasiones, la sensación que dejó en el tabloncillo para los venideros juegos es muy bueno al poner en aprietos a una selección que es candidata al título.
El próximo compromiso de la Vinotinto de las alturas será contra Cabo Verde el próximo lunes a las 4:00 p.m. (hora de Venezuela).