Por Eduardo Expósito.
En medio de una clasificación en donde esperaban que la lluvia fuera la protagonista, en definitiva terminó siendo el piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen quien protagonizó el sábado en el circuito de Albert Park del GP de Australia de la Fórmula 1, al quedarse con la Pole.
Verstappen lideró el final de Q3 con un tiempo de 1:16.732 superando a las sorpresas de la clasificación, los pilotos de Mercedes que consiguieron el segundo y tercer lugar de la parrilla de salida. George Russell finalizó en la segunda posición de salida con 1:16.968, mientras que Lewis Hamilton acabó con 1:17.104 en la tercera plaza.
Por su parte, el español Fernando Alonso sigue mostrando un gran nivel en este 2023 con la escudería Aston Martin y saldrá desde la cuarta casilla al haber finalizado con un tiempo de 1:17.139, el quinto lugar de salida lo ocupa el también español Carlos Sainz Jr. De Ferrari que culminó con 1:17.270 como tiempo.
Sin duda el GP de Australia brindará una carrera más que emocionante en la que será la tercera de la actual temporada 2023 de la Fórmula 1.