Hace poco menos de un año, Villa Sport Aragua se consagró campeón del Torneo Primera Distrital, luego de vencer a Catia F.C. por la vía de los penales en el Complejo Deportivo Fray Luis de León. Aquella tarde escenificó un hecho histórico para los aragüeños, quienes, en su primera participación en este campeonato, lograron hacerse con los máximos honores, todo aquello después de no haber podido participar en su tierra, debido a incumplimientos con ciertos requisitos, lo que para tiempos recientes es solo algo anecdótico, porque ahora competirán en su feudo, disputando el Campeonato de Tercera División que iniciará en unos meses.
Al frente de este proyecto se encuentra el joven Marco Ojeda, presidente de la institución, pero a su vez, portero de la escuadra, porque con apenas 27 años, se ha dedicado en cuerpo y alma a enaltecer valores deportivos que definan a una institución cuyo crecimiento ha sido meteórico. También tiene una escuela formativa, además de un gimnasio ubicado en La Morita, todo con el mismo nombre y pasión.
Aunque todavía no está claro cuándo iniciará el certamen deportivo correspondiente a la categoría de bronce nacional, algo que sí tienen claro en la intimidad del club es que deben prepararse de la mejor manera pensando en el puntapié inicial. Por ello, el combinado que viste de aurinegro inició labores a principios de año, bajo la tutela del entrenador Gabriel Vásquez, encargado de dirigir las riendas deportivas.
“La meta es llegar a las últimas instancias de la etapa nacional, por lo que hemos venido trabajando como es debido, con tiempo, haciendo una pretemporada cónsona con los intereses del equipo. Gabriel es un tipo preparado, reconocido en nuestro estado, con suficientes capacidades para llevarnos al lugar donde queremos estar. Somos una familia unida”, dijo Ojeda.
Todo nace desde el seno de una profunda amistad entre varias personas, cuando unidos en la misma casa, jugadores nacidos entre 1995 y 1999 tomaron la determinación de fundar su propio combinado, siempre teniendo como propósito darles cabida a valores de nuevo cuño, aragüeños con total talento para trascender.
“Tenemos gente muy talentosa, como Diego Valencia, quien es nuestro jugador diferente en la zona central; Andrés Villarreal, un chamo que juega en la Sub-20, también es importante en el esquema del equipo, combinado con gente de experiencia, que ha jugado incluso de manera profesional”, agregó.
Son locales en la cancha de fútbol de la Universidad de Carabobo, donde están llevando a cabo una serie de arreglos para que desde la Asociación de Fútbol del estado Aragua les sea permitido disputar las confrontaciones en dicho recinto. En caso de no ser así, tienen conversaciones avanzadas con representantes de otros estadios, aunque todo parece indicar que podrán jugar en la reconocida alma mater.
En Villa Sport Aragua tienen visión a futuro, construyendo una casa desde las bases, sabiendo que cada paso significa una oportunidad de acercarse a la excelencia, pero principalmente, avanzando hacia la materialización de los sueños que tienen quienes se esfuerzan para dar lo mejor de sí en cada duelo.