Rayo Zuliano venció 2-1 a Estudiantes de Mérida y clasificó a la siguiente instancia del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE, todo esto luego de haber tenido un segundo semestre en nada parecido a la primera mitad del año, contando con Javier Villafraz como entrenador de la escuadra occidental.
El merideño, quien en su época de figura como jugador se hizo inolvidable vistiendo la franela del Deportivo Táchira, es hoy la cara visible del proyecto zuliano y en su primera incursión como mandamás, logró que su elenco clasificara entre los ocho mejores de Venezuela, siendo este un objetivo cumplido y una razón que lo invita a soñar en grande.
“Me quedo con la entrega y el profesionalismo de los jugadores, porque en todo momento hemos estado unidos y convencidos de cumplir la meta. Esto es de ellos, los que se esfuerzan en la cancha y hacen posible lo que estamos viviendo”, aseveró.
Villafraz tiene algo más que claro, y es el hecho que, su trayectoria y nombre impactan en las personas a quienes dirige, porque más allá de lo que tácticamente pueda aplicar, es un tipo que se caracteriza por ser líder y saber conducir a sus pupilos.
“Lo importante de todo esto es estar convencido de tu idea y demostrar que vamos todos por el camino correcto. Este es un equipo que está conducido por gente responsable y tiene un camerino muy sano. Estamos felices de haber clasificado, pero esto apenas está comenzando”, agregó.
Con el andino como entrenador, los occidentales se convirtieron en un elenco imbatible como locales, tomados en cuenta como una de las principales revelaciones del campeonato nacional, pensando ahora, desde el corazón, en tocar las estrellas y alcanzar algo grande en suelo vinotinto.