Por Eduardo Expósito.
La Vinotinto Sub-17 mostró su mejor versión en el presente Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador y venció a Bolivia 2 goles por 0 para alcanzar su primera victoria de la fase de grupos, y sumar 3 unidades que son de oro para el elenco venezolano que buscará la clasificación ante Perú en la jornada 4.
Luego de un retraso de una hora y media debido a la lluvia que nuevamente se hizo presente en el Estadio George Capwell, los dirigidos por Ricardo Valiño saltaron al césped y mostraron todo el poderío vinotinto, demostrando la mejor versión de este grupo de jugadores.
Venezuela fue superior a su rival durante todo el compromiso, excepto algunos minutos sobre el final del primer tiempo y el comienzo de la segunda parte, dónde Bolivia fue quien propuso de cara al marco rival.
Sin embargo, la Vinotinto supo imponer su idea de juego y en la segunda parte aprovechó para cambiar por gol las ocasiones ofensivas con las que contaba. David Martínez al minuto 53 y Juan Fernando Arango Jr. al 61 fueron los encargados de poner los goles para Venezuela.
Martínez llegó a 3 tantos en el torneo y actualmente es segundo en la tabla de goleadores del certamen. Por otra parte, está victoria deja a la Vinotinto Sub-17 en el segundo lugar del grupo B con 4 puntos y buscará su clasificación a la siguiente fase ante Perú el próximo sábado 8 de abril a partir de las 8:00 pm hora venezolana.