Por Félix Gómez.
Steph Curry fue el máximo anotador de los actuales campeones.
Golden State Warriors esquivaron la primera bala de la eliminación (3-2) luego de propinarle una derrota a Los Ángeles Lakers en el Chase Center de San Francisco con pizarra 121-106.
Curry hizo 27 puntos y 8 asistencias para darle una nueva vida al campeón defensor. A su vez, Andrew Wiggins aportó 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Draymond Green contribuyó con 20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Por parte de la visita,el Rey Lebron metió 25 puntos y Anthony Davis aportó 23 con nueve rebotes, pero salió en la parte final del encuentro luego de golpearse en la cabeza en un choque con Kevon Looney, lo que enciende las alarmas debido a una posible contusión cerebral del jugador por lo que se perdería el sexto partido de la serie.
Mañana, Los Lakers buscarán clasificarse ante su gente el Cripto.com Arena 10:00 p.m.
Misma historia pero con otros protagonistas vivieron en la Conferencia Este, en donde los New York Knicks lograron descontar en su serie ante los Miami Heats (11-103) para obligar a otro duelo (3-2) el cual se realizará también este viernes a las 7:30 p.m. en el Kaseya Center.