Por Eduardo Expósito.
Vencieron a Cleveland en el quinto de la Serie Divisional
Los Yankees de Nueva York vencieron 5 carreras por 1 a los Guardianes de Cleveland en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Yankee Stadium e inscribieron su nombre en la Serie de Campeonato donde se medirán ante los Astros de Houston, un viejo conocido para los mulos del Bronx.
Los de Nueva York atacaron desde el primer episodio y con dos en circulación, Gleyber Torres y Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton conectó cuadrangular para remolcar las 3 primeras anotaciones del encuentro. Acto seguido, Aaron Judge en la baja del segundo capítulo la desapareció entre el jardín central y el derecho para poner a ganar a los Yankees 4-0 en ese momento.
Los visitantes descontaron en la alta del tercer inning con elevado de sacrificio de José Ramírez para que Austin Hedges pisara el plato, sin embargo, no fue suficiente y el pitcheo neoyorquino los mantuvo a raya. La quinta anotación de los Yankees llegó en el quinto episodio en las piernas de Gleyber Torres, que anotó gracias a inatrapable de Rizzo. Con esta victoria los Yankees avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana para enfrentar el día de hoy a los Astros de Houston.