Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Yaracuyanos Fútbol Club se consagró como el campeón de la temporada 2024 de la Liga FUTVE 2 luego de igualar sin goles en el partido de vuelta de la Gran Final ante Anzoátegui Fútbol Club en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y llevarse la serie con marcador global de 1-0 tras su victoria en la ida.
El elenco occidental conquistó su segundo campeonato en la Segunda División tras el obtenido en el año 2019 y está de regreso a la máxima categoría del fútbol venezolano luego de tres años de ausencia.
Los dirigidos por Jhon Pinto supieron contener los embates ofensivos del Anzoátegui F.C. que buscó en casa remontar la serie, sin embargo, no lograron vulnerar la defensa yaracuyana ni al portero Denilson Ojeda que se encargó de sacar cualquier esférico que iba con peligro a su arco.
Con el ascenso a la Liga FUTVE, Yaracuyanos toma el lugar del descendido Inter de Barinas, que regresa a Segunda División desde el 2020 cuando bajo el nombre de Hermanos Colmenárez se título en la Liga FUTVE 2.