Por Eduardo Expósito _ @eduardojavier_12
De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami logró sortear otra ronda de Leagues Cup y avanzó a los Cuartos de Final de la competición después de haber igualado a 4 con FC Dallas y vencer en penales 3-5.
El astro argentino abrió el marcador de un encuentro que estuvo cargado de goles al minuto 6 con una asistencia de Jordi Alba que rememoró tiempos en el Barcelona cuando ambos no dejaban de juntarse por la banda izquierda del campo de juego.
Dallas con goles de Facundo Tomas Quignon (37′), Bernard Kamungo (45′) y Alan Velasco (63′) lo dio vuelta y se puso a ganar 3-1 en ese momento. Con otra asistencia de Alba, Benjamin Cremaschi colocó el 3-2 para el Inter Miami al minuto 65, pero 3 minutos mas tarde al 68 Robert Taylor anotó en contra y puso a ganar a Dallas 4-2.
Sin embargo, la magia de Messi apareció para cambiar el escenario y darle el empate a los dirigidos por Gerardo Martino. Marco Farfán al minuto 80 marcó en propia puerta intentando despejar un cobro de tiro libre de Messi, quien posteriormente al minuto 85 igualó el marcador a 4 con un soberbio cobro de tiro libre que se clavó en la escuadra del arco rival.
En la definición por penales, el elenco de Miami se impuso 3-5 para meterse en la siguiente ronda de la competición.