Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Manchester United emitió un comunicado este miércoles en el que explica la situación actual del jugador inglés Mason Greenwood dentro del equipo y que la decisión acerca de la relación que une a ambas partes será dada a conocer públicamente en los próximos días.
«Después de que se hayan retirado todos los cargos contra Mason Greenwood en febrero de 2023, Manchester United llevó a cabo una investigación exhaustiva con respecto a las acusaciones efectuadas contra el futbolista.
Para ello, la institución recurrió a numerosas pruebas y contextos que no eran de dominio público, escuchando a personas directamente implicadas o conocedoras del caso. A lo largo de este proceso, el bienestar y la perspectiva de la presunta víctima fueron fundamentales, por eso el club respetó su derecho al anonimato de por vida.
Manchester United tiene responsabilidades con Mason, porque es un jugador que está en el club desde los siete años de edad. La fase de averiguación de los hechos de nuestra investigación ya terminó, y ahora nos encontramos en las etapas finales para tomar una decisión con respecto al futuro del futbolista», reza el comunicado emitido por los «diablos rojos».
Asimismo, dejaron claro que «cuando se llegue a una resolución, la misma será comunicada y explicada a las partes interesadas».