Por Félix Gómez – @Felix9522.
La reina del salto triple, Yulimar Rojas, tiene como objetivo entre salto y salto llegar a la marca de 16 metros: «nací para saltar 16 metros. Estoy trabajando fielmente para lograrlo», y esta proeza deportiva puede llegar cuando inicie el Mundial de Atletismo de Budapest este 19 hasta el 27 de agosto.
Ya la criolla se encuentra en la capital de Hungría en donde fue recibida por otros venezolanos entre canciones, bailes y algarabía, pues eso es lo que representa a nuestra medallista olímpica alegría y fiesta en cada sitio donde está.
Los día que saltará Rojas en busca de su cuarta corona en el campeonato mundial serán: el miércoles 23 de agosto por los clasificatorios y el viernes 25 será la final.
La oriunda de Puerto La Cruz ya conquistó este torneo en Londres (2017) con un registro de 14,91 m, luego en Doha (2019) con 15,37 m y el más reciente en Oregón (2022) con 15,47 m, convirtiéndose en la primera mujer en conquistar en tres ediciones el campeonato.
En la rama masculina el atleta Leodan Torrealba buscará también la presea en el salto triple.
Otras criollas en el Mundial
La corredora Joselyn Brea, la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez y Robeilys Peinado del salto con pértiga también dirán presente en este Mundial para dejar la bandera venezolana bien en alto.