Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Valencia Fútbol Club y el Real Madrid empataron a 2 el día de ayer en el Estadio de Mestalla en la jornada 27 de LaLiga, en medio de un compromiso que finalizó con una enorme polémica arbitral y la expulsión de Jude Bellingham.
Al momento del descanso, el Valencia ganaba 2-1 gracias a las anotaciones de Hugo Duro (27′) y Roman Yaremchuk (30′) para los locales, mientras que Vinicius descontó para el Madrid al minuto 45. Ya en el segundo tiempo, el brasileño volvió a agitar las redes para igualar el marcador al minuto 76.
Mientras se jugaba el agregado final concedido por árbitro principal Gil Manzano, quien agregó 7 minutos de recuperación, una acción revisada por el VAR hizo que el colegiado otorgara un minuto más de adición, por lo que en total se disputarían 98 minutos de juego.
En ese último minuto de juego, un córner en favor del Real Madrid sería la última jugada permitida por parte de Manzano, tal y como lo dejó saber en su indicación para los jugadores. El tiro de esquina fue despejado por la defensa del Valencia pero el rebote cayó en los pies de Fran García que volvió a centrar y terminó asistiendo a Bellingham para el 2-3 del Madrid.
Sin embargo, este tanto no contó ya que Gil Manzano pitó el final del encuentro justo en el momento en el que García estaba lanzando el centro al área. Esto generó la molestia en los jugadores del Madrid que se encararon con el principal para reclamar y en medio de dicha protesta fueron amonestados con amarilla Joselu y con roja Jude Bellingham.
Esta unidad deja al Real Madrid con 66 puntos en el primer lugar de la tabla, mientras que el Valencia con 37 unidades es el noveno de la clasificación.