Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Fútbol Club Barcelona cumplió ante su gente y venció 3 goles por 1 al Napoli en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League para conseguir su pase a los cuartos de final con un marcador global de 4-2 ante los italianos.
Los dirigidos por Xavi Hernández necesitaron de una ráfaga de dos minutos para ponerse 2-0 en ventaja sobre el Napoli, Fermín López abrió el marcador al minuto 15 tras la asistencia de Raphinha que lo dejó prácticamente solo frente al arco, mientras que dos minutos más tarde, al 17, Joao Cancelo aprovechó un rebote para embocar el 2-0 del elenco culé tras el disparo inicial de Raphinha que se estrelló en el palo.
Sin embargo, el club del sur de Italia no bajó los brazos y al minuto 30 Amir Rrahmani anotó el descuento que puso en aprietos al Barcelona el resto del primer tiempo y gran parte de la segunda mitad.
Por otra parte, ya sobre el tramo final del compromiso, Robert Lewandowski se hizo presente en el marcador y con la asistencia de Sergi Roberto se encargó de sentenciar la eliminatoria para el Barcelona marcando el 3-1 definitivo y el 4-2 global que le dio el pase a la siguiente fase.