Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Fútbol Club Barcelona dio una clara muestra de autoridad y se llevó un importante triunfo 2-3 sobre el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes en el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League con doblete del brasileño Raphinha, que terminó como la figura del partido.
Xavi Hernández le ganó el duelo técnico a su colega Luis Enrique, desde la lectura de las debilidades contrarias y las fortalezas propias en el encuentro. El primer gol del partido llegó al minuto 37 en el pie derecho de Raphinha que aprovechó el mal despeje de Donnarumma tras el pase de Lamine Yamal a Robert Lewandowski.
Ya en el segundo tiempo, el equipo local impuso condiciones en el inicio del complemento y aprovechó un espacio de 5 minutos para hacer daño y dar vuelta al marcador. Ousmane Dembélé anotó el 1-1 al minuto 48 y Vitinha al 51 puso en ventaja 2-1 al PSG.
Sin embargo, el elenco blaugrana no bajó los brazos y alcanzó la igualdad al minuto 62, nuevamente con Raphinha como protagonista, que de primera remató de zurda el pase de Pedri para batir al guardameta italiano del conjunto parisino. Por su parte, Andreas Christensen se encargó de anotar de cabeza al minuto 77 el tercero para el Barcelona.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 16 de abril en España.