Cortesía Comunicaciones FVF
Con un contundente 0-6 en el marcador, la Vinotinto Sub-20 Femenina derrotó a su similar de Bolivia, en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, como parte de la jornada 1 del Torneo CONMEBOL Femenino de la categoría.
Desde el propio minuto 4, Mariana Barreto fue protagonista y abrió el marcador. La delantera recibió un balón filtrado, entre las centrales bolivianas, y ganándoles en velocidad, definió ante la salida de la guardameta Vanessa Ojeda.
En la fracción 11, la delantera volvió a tener otra opción de gol. Sin embargo, lo capitalizó dos minutos más tarde (13’), donde se anticipó otra vez a las zagueras en un balón rifado y, nuevamente ante la salida de la portera rival, la valenciana envió el balón por encima, para el 0-2.
Todo el ataque estaba controlado por el combinado nacional. A los 35’, Marianyela Jiménez aprovechó un tiro libre para enviar un fortísimo remate al arco que desvió al córner Ojeda. Mientras que, seguidamente, Floriangel Apóstol impactó la esférica en el travesaño, rebotando en la línea de gol.
Pero todo el partido estaba redondo para que Mariana Barreto fuese protagonista y, en un córner, remató de cabeza un centro de Jiménez (37’). La fiesta en el primer tiempo no terminaba y al 42’, fue la propia capitana la encargada de empujar un rebote que quedó en el punto penal, tras un remate de la goleadora de la tarde.
Con la ventaja en el marcador, el cuerpo técnico liderado por la seleccionadora nacional Pamela Conti aprovechó para hacer cambios en el plantel, refrescando y pensando en los siguientes compromisos. Pero esto no generó que la intensidad bajara.
Al minuto 53’, Susanna Calvetti recuperó el balón en el área boliviana y cedió la esférica atrás para la llegada de Floriangel Apóstol, quien envió un disparo que no pudo frenar la guardameta Ojeda, abultando el marcador.
Casualmente, Apóstol también fue partícipe del último tanto, con un exquisito balón filtrado a Francelis Graterol, una de las variantes en el ataque del conjunto nacional, quien quedó mano a mano en el área rival y definió con un gran remate, dejando así el 0-6 final en el marcador.
Este gran inicio pone a Venezuela como líder del Grupo B, con sus primeras tres unidades alcanzadas, teniendo descanso en la siguiente jornada de esta llave, que se disputará el próximo domingo 14 de abril. Tras ello, su siguiente compromiso se disputará el martes 16, ante Colombia, en el propio estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, a partir de las 6:30 p.m. (Ecuador) y 7:30 p.m. (Venezuela)