Por Andrea Rojas.
El piloto francés tuvo que abandonar rápidamente su AlphaTauri a causa de un incendio en el Pitlane del Gran Premio de Singapur 2022 de Fórmula 1.
El circuito callejero de Marina Bay en Singapur destaca por sus altas temperaturas, incluso al caer la noche, así como una importante humedad en las calles del país asiático, esto hace que tanto los monoplazas como los pilotos, se vean afectados de manera contundente por el factor climático, tal y como le ocurrió a Pierre Gasly.
El francés, después de acabar noveno en la primera práctica, aún con la luz del sol asomando en el horizonte, saltó al trazado para seguir con el programa de desarrollo de las nuevas piezas de su AlphaTauri, pero en medio de los Libres 2, cuando se disponía a entrar a boxes tras marcar el tiempo que le valía para ser 13º con los neumáticos blandos, tuvo que escapar de su AT03 de la manera más rápida posible por un incendio que se generó justo encima de su cabeza, en el anti-roll bar.
Gasly, logró salir a salvo del cockpit del monoplaza, después de ver el fuego a escasos centímetros de su casco. Uno de los mecánicos actuó rápidamente para evitar que las llamas se extendieran a todo el AlphaTauri y roció con extintor toda la zona incendiada.