Por Luis Mejías.
Sin determinación, FC Barcelona sacó triunfo ante el Real Madrid.
FC Barcelona visitó el Santiago Bernabéu y sacó una victoria determinante en el partido de Ida de la Copa del Rey por 0-1 ante el Real Madrid, después de una dura eliminación en dieciseisavos de final de Europa League ante Manchester United, aumentando su espíritu y sacando su segunda victoria consecutiva ante los merengues.
Los dirigidos por Xavi Hernández supieron desencadenar las trabas de la defensa rival, siendo determinantes en ciertas partes del encuentro. Sin embargo, la acción no llegaría hasta el minuto 26, donde Eder Militao se colocó la capa de villano, entregando un autogol que fue determinante para las aspiraciones blaugranas.
Después del autogol merengue, el equipo de Ancelotti dominó la posesión del balón, sin embargo no logró disparar en 90 minutos al arco de Ter Stegen, lo cual determinó el resultado final que permite al FC Barcelona estar a un paso de avanzar en la Copa del Rey.
En1 mes, Real Madrid visitará con la pizarra en contra al Camp Nou, buscando una remontada mítica en condición de visitante. Buscando además, llegar a plenitud junto a todas sus piezas titulares en cancha.