Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Inter de Milán se sigue afianzando en el primer lugar de la Serie A en busca de un nuevo Scudetto, el conjunto neroazzurro venció 2-4 a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana en un compromiso disputado bajo la lluvia y sacó 7 puntos de ventaja sobre la Juventus en la tabla.
Luego de haber derrotado 1-0 a la Juve en el derbi correspondiente a la jornada 23 el pasado 4 de febrero, este sábado vencieron a la Roma como visitantes en un partido que tras ponerse en ventaja al minuto 17 con gol de Francesco Acerbi, pasaron a estar perdiendo 2-1 por los goles de Gianluca Mancini (28′) y Stephan El Shaarawy (44′) para los capitalinos.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Simone Inzaghi se encargaron de dar vuelta al marcador con tres goles y completar una victoria por goleada 2-4. Marcus Thuram anotó el 2-2 al minuto 49 en el inicio del complemento. Por otra parte, Angelino marcó en propia puerta el 2-3 que puso en ventaja al Inter y Alessandro Bastoni completó el triunfo marcando al 90+3 el último tanto de los milanistas.
Esta es la quinta victoria consecutiva del Inter y la sexta en sus últimos siete cotejos, en los que además no conoce la derrota (6 triunfos y un empate). Actualmente lideran la clasificación de la Serie A con 60 puntos, 7 más que la Juve que es segundo, mientras que la Roma con 38 unidades está ubicada en la sexta posición.