Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Completando una temporada de ensueño, los Tiburones de La Guaira, representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se alzaron con los máximos honores en la Serie del Caribe de Miami 2024 al derrotar 3-0 a los Tigres del Licey, monarcas de LiDom, en la Gran Final del torneo y darle a Venezuela su octava corona caribeña.
El lanzador abridor Ricardo Pinto, completó un maravilloso trabajo de 5.2 entradas en las que permitió solo 4 hits, concedió un boleto y retiró por la vía del ponche a 6 adversarios, para marcar no solo el camino de la victoria de Tiburones en la final ante el Licey, sino además, proclamarse como el MVP del juego definitorio.
Por su parte, la ofensiva guairista, supo hacerle daño al lanzador César Valdez, quien en 4 innings de labor permitió 7 indiscutibles con 3 carreras, todas ellas limpias. Hernán Pérez, Odúbel Herrera y Alcides Escobar fueron los encargados de remolcar las 3 anotaciones para el elenco venezolano.
Con esta consagración, Tiburones de La Guaira se une a las Águilas del Zulia (2), Navegantes del Magallanes (2), Leones del Caracas (2) y Tigres de Aragua (1), como los representantes de la LVBP que han conquistado un título en la Serie del Caribe, siendo este el octavo para nuestro país y rompen una sequía de 15 años.
Asimismo, hay que destacar la actuación del manager venezolano Oswaldo «Ozzie» Guillén, que se convirtió en el primer estratega en ganar anillo de Serie Mundial, Liga invernal de béisbol (LVBP) y Serie del Caribe. En cada uno de esos títulos, acabó que largas sequías de campeonatos para las divisas dirigidas.