Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Con el Brígido Iriarte como escenario, el Portuguesa Fútbol Club afrontó el compromiso de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante el Club Deportivo Palestino de Chile y terminó cediendo 1-2 pese a haberse puesto en ventaja temprano en el compromiso.
Los dirigidos por Jesús Ortiz, abrieron el marcador al minuto 9 de la primera parte con gol Darvis Rodríguez, el primer gol del «Penta» en 40 años en un torneo internacional. Recordando que el elenco rojinegro tenía mucho tiempo sin haber podido participar en la competiciones continentales.
Sin embargo, el conjunto visitante igualó las acciones rápidamente a los 15 minutos a través de un penal que cambió por gol el chileno Bryan Carrasco, mientras que el ariete argentino, Gonzalo Sosa, fue el encargado de marcar el 1-2 para los australes al minuto 31 y poner cifras definitivas al marcador.
El compromiso de vuelta se disputará el próximo 27 de febrero con Palestino como local, en donde Portuguesa deberá ganar 2-0 si quiere evitar una posible tanda de penales, que de quedar 1-0 el triunfo rojinegro será el camino que defina quién avanza.