Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Real Madrid sigue encaminado a conquistar su título 36 de LaLiga y el día de ayer alcanzó un nuevo triunfo 0-1 ante el Mallorca, gracias al gol del francés Aurélien Tchouaméni y así mantener la ventaja de 8 unidades sobre el Barcelona en la clasificación.
Tchouaméni marcó el único gol del partido en el arranque del segundo tiempo (48′), pese a ser claros dominadores del compromiso, los de Carlo Ancelotti no pudieron traducir esa superioridad en el marcador e incluso, llegaron a fallar varias jugadas claras de gol.
Con esta victoria, el Madrid llegó a 78 puntos en el primer lugar de la tabla y mantiene su ventaja sobre el F.C. Barcelona que es el más cercano perseguidor en el torneo doméstico.
Barcelona sigue en carrera
El Fútbol Club Barcelona venció como visitante al Cádiz 0-1 con gol del portugués Joao Félix al minuto 37 del primer tiempo y se mantiene con aspiraciones de alcanzar al Real Madrid en la tabla y quedarse con el título de LaLiga.
Los culés, cuentan con 70 unidades en la clasificación y están a 8 del elenco blanco en la cima. Para los de Xavi Hernández esta es la cuarta victoria de manera consecutiva en los últimos 5 cotejos. Además, no conocen la derrota desde el pasado 27 de enero cuando cayeron frente al Villareal 3-5 en la jornada 22.