Por Eduardo Exposito – @eduardojavier_12
Venezuela consiguió el objetivo y derrotó la noche del jueves en el Estadio Olímpico Brígido Iriarte 3 goles por 1 a Brasil en la última jornada del grupo A del CONMEBOL Preolímpico para clasificarse a la Fase Final del certamen como segunda del grupo y de manera invicta.
Los dirigidos por el argentino Ricardo Valiño, llegaron al compromiso ante los amazónicos con la necesidad de ganar para poder avanzar al cuadrangular final. Sin embargo, el rival de turno hacía pensar que no sería tarea fácil, Brasil siempre parte como favorito en cualquier categoría que dispute y acá no era la excepción.
Ya clasificados y con el primer lugar del grupo en sus manos, los brasileños fueron sorprendidos por una Vinotinto Sub-23 que salió a imponer condiciones desde el primer momento del juego. Al minuto 10 llegó el primer gol de los de casa en el pie derecho de Telasco Segovia que aprovechó un magnifico pase de taquito por parte de David Martínez para batir al guardameta rival.
21 minutos más tarde, Segovia volvió a regalar un grito de gol a la afición que se dio cita en el recinto de El Paraíso. El barquisimetano controló un esférico aéreo para quitarse a dos rivales y batir al meta carioca desde fuera del área con el 2-0 para Venezuela.
Ya en el segundo tiempo, un autogol le dio a la Vinotinto el 3-0 en el marcador y sobre el final, Brasil descontó con gol de Alexsander Gomes para el resultado final de 3-1. Con este triunfo de Venezuela, la Vinotinto Sub-23 avanza como segunda del grupo A con 8 unidades y sin conocer la derrota, por detrás de Brasil que lideró con 9 puntos.
Argentina y Paraguay son los otros dos países que estarán presentes en el cuadrangular final del CONMEBOL Preolímpico, ambos pertenecientes al grupo B.