Por Miguel Santana – SantanaDeportes.- Nació en El Tigre, se graduó de profesor en Educación Física, realizó un posgrado en Gerencia Educativa y tiene rato trabajando en Italia, como entrenador de softball femenino. Su nombre es Wilmer Pino, venezolano que, lejos de casa, labora arduamente, en aras de demostrar que, en tierras nacionales, sobra gente capacitada para asumir importantes retos fuera del hogar.
Va rumbo a dirigir su cuarto equipo en suelo italiano, territorio al cual arribó en 2019, todo con la intención de trascender profesionalmente, logrando así hacerse un nombre como profesional del deporte para damas, lo que ha generado cosas importantes en su carrera.
“Me dieron la oportunidad gracias a un gran amigo llamado Argenis Blanco, quien fue el primer entrenador venezolano en llegar. Él me recomendó para el equipo de Cerdeña, hice la entrevista y al cabo de un tiempo, tenía en mi correo electrónico una oferta de trabajo, la cual no dudé en aceptar, emprendiendo de esta manera un gran desafío profesional”, dijo.
El campeonato comienza en marzo y termina en septiembre, cuenta con la presencia de jugadoras reconocidas, como la criolla Yuruby Alicart, además de profesionales procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico y demás. Solo se permite la presencia de dos que no pertenezcan a la comunidad europea, además de, al igual que en el fútbol, jugar la Coppa Italia, que da acceso a una prestigiosa competición de carácter continental.
“He trabajado también en Rimini, Bologna y ahora iré con Saronno. Este es un campeonato al cual considero le hace falta un poco más de empuje mediático y, de hecho, tenemos un slogan, en el que decimos que no todo es el Calcio, pero vemos cosas muy llamativas en cada campo. Realmente ha crecido bastante y eso nos llena de mucho orgullo”, aseveró.
Pino ha unido su nombre a los de Blanco y Larry Castro, como los venezolanos quienes han dado más de qué hablar en el softball femenino italiano, ganándose el reconocimiento internacional debido a su pedagogía y calidad profesional enseñando a sus dirigidas.