Por Eduardo Expósito.
Camerún y Serbia empataron a 3 en la jornada 2
El Al Janoub Stadium fue el escenario para el encuentro ente Camerún y Serbia correspondiente a la jornada dos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en donde africanos y europeos igualaron a 3 goles en uno de los partidos más electrizantes de este mundial.
Jean-Charles Castelletto, defensor del Nantes de Francia, fue el encargado de abrir el marcador para el país africano en el minuto 29 gracias a la asistencia de Nicolas N’Koulou. Sobre el final de la primera mitad, cuando ya se jugaba el tiempo agregado por el principal, Serbia lo dio vuelta con los goles de Strahinja Pavlovic (45+1’) y Sergej Milinkovic-Savic (45+3’) para irse al descanso con el marcador 1-2 en favor de los europeos.
Para la segunda mitad las emociones siguieron estando presentes en el cotejo, Aleksandar Mitrovic colocó el 1-3 para los serbios al minuto 53 tras un gran pase de Andrija Zivkovic, pero la algarabía duraría solo 10 minutos, ya que al 63 Castelletto asistió a Vincent Aboubakar para el 2-3 en el marcador y los africanos iban por más. Tan solo 3 minutos más tarde, al 66, Eric Maxim Choupo-Moting anotó el 3-3 asistido en esta ocasión por Aboubakar y desató la euforia entre los espectadores cameruneses que se dieron cita en el Al Janoub Stadium.
Este resultado deja a ambos países con un punto dentro su grupo, el G que comparten con Brasil y Suiza, aún ambas naciones cuentan con posibilidades de acceder a los octavos de final.