Por Eduardo Expósito.
El elenco galo venció a Marruecos y defenderá el título el domingo
Francia venció dos goles por cero a Marruecos en la segunda semifinal de la Copa Mundial de la FIFA con goles de Theo Hernández y Kolo Muani para acceder a la gran final donde enfrentará el domingo a Argentina en Lusail.
Los primeros 45 minutos del encuentro fueron claramente dominados por Francia que pese a ceder el control del esférico a Marruecos, era quien manejaba las acciones del compromiso, aprovechando la velocidad de sus delanteros y los errores defensivos de los africanos.
Con esta fórmula cayó el primer tanto de los galos al minuto 5 por intermedio de Theo Hernández que aprovechó el rebote del balón luego del disparo en primera instancia de Kylian Mbappé. Por otra parte, Oliver Giroud tuvo en dos ocasiones la posibilidad de poner el 2-0 en el marcador pero no fue capaz de embocar en el arco defendiendo por Bounou.
En el segundo tiempo, el conjunto marroquí salió a atropellar a Francia y tuvo más de 20 minutos de dominio total del juego y se acercó al marco defendido por Hugo Lloris, sin embargo, no fueron capaces de igualar el marcador y los actuales campeones del mundo aguantaron e hicieron pagar la ineficacia de los africanos al minuto 79 colocó el 2-0 a través de Kolo Muani que había ingresado al rectángulo de juego segundos antes de marcar.
Francia buscará defender su título el próximo domingo ante Argentina en la gran final del Mundial Qatar 2022, mientras que Marruecos intentará derrotar el sábado a Croacia para quedarse con el tercer lugar del certamen.