Por Eduardo Expósito.
La selección arábica se quedó con la victoria ante la albiceleste
En lo que es la primera gran sorpresa de la Copa Mundial de Qatar 2022, Arabia Saudita venció en el debut a la Argentina de Lionel Messi y compañía 1-2 tumbando las quinielas a nivel mundial con este resultado que nadie se esperaba.
Los primeros 45 minutos fueron para los dirigidos por Lionel Scaloni que desde el minuto 10 se pusieron en ventaja con gol de Lionel Messi desde el punto penal y vieron como dos goles más le fueron anulados por posición adelantada, ambos de Lautaro Martínez. Por su parte, la selección de Arabia Saudita supo sostener y anular el juego albiceleste en todas sus líneas.
Para la segunda mitad, el partido cambió totalmente para los sudamericanos que parecieron no entrar a disputar los segundos 45 minutos del encuentro. Saleh Al Shehri marcó la igualdad al minuto 49 tras ganarle un balón al defensa Romero y 4 minutos más tarde, al 53 Salem Al Dawsari colgó el 1-2 definitivo.
De esta manera Argentina ve caer un invicto de 36 juegos sin perder que traía a esta Copa Mundial y deberá jugarse ahora sí clasificación a la siguiente fase ante México y Polonia en los próximos dos encuentros de la fase de grupos.