Por Eduardo Expósito.
Igualaron sin tantos en el debut del grupo F
Los subcampeones del mundo en Rusia 2018, Croacia no pasó del empate sin goles ante su similar de Marruecos en la primera jornada del grupo F de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y repartieron puntos en el Al Bayt Stadium.
Los primeros minutos del encuentro fueron para los croatas que intentaban plasmar su idea de juego y dominar a Marruecos, que supo defender bien y aprovechar las contras con la velocidad de sus laterales, Hakimi y Mazraoui, así como de uno de sus volantes estrellas Ziyech.
Pese a contar con el mayor porcentaje de posesión del esférico sobre el césped, la selección de Croacia no pudo abrir el marcador y las acciones se irían al descanso con la paridad sin tantos en el marcador.
En la segunda parte la tónica no varió demasiado, los actuales subcampeones llevaron la voz de mando en el compromiso, Luka Modric, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic fueron las figuras destacadas del elenco croata, mientras que por Marruecos Hakimi fue el más sobresaliente de su selección y del encuentro en general.